Press Mentions

Here is a selection of the main mentions of
Yllanes Ramos in the media.

“El Economista” Media

El 2019 inició con un menor dinamismo en la creación de empleos formales en comparación con el año anterior. Durante enero, se dieron de alta en el IMSS 94,646 nuevos trabajadores, cifra 16.7% menor a la observada durante enero del 2018.
El proceso de elección de representantes de los sectores patronal y obrero —que integran la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para el periodo 2019-2023.
Existe un compromiso con los trabajadores en activo y con los jubilados y pensionados, dijeron consejeros del IMSS.
Vigilar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y combatir la subcontratación abusiva son algunas de las acciones que se priorizarán.
El porcentaje actual de 10% que se destina al pago de utilidades para trabajadores es uno de los puntos que analiza la Comisión Nacional.
Si la votación se da antes de Acción de Gracias, el acuerdo saldría derrotado, dijo la AFL-CIO, que agrupa a 12.5 millones de empleados.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, solicitó posponer la discusión en el pleno para que el dictamen sea analizado en Parlamento Abierto.
La situación económica no permite a las empresas dar un incremento de este nivel; se debe entender que el mínimo está en fase de recuperación, afirman.
Fernando Yllanes, representante empresarial del sector laboral, recordó que la subcontratación ilegal es aquella que traslada la plantilla laboral a empresas intermediarias con el propósito de encubrir la relación laboral a través de actos simulados para incumplir intencionalmente con las obligaciones laborales o de seguridad social.
El presidente de la Comisión de Seguridad Social y Recursos Humanos de la Concamin, Fernando Yllanes, consideró que existe un compromiso del sector empresarial para evitar prescindir de los empleos ante la contingencia sanitaria.
“Se está privilegiando con los acuerdos bilaterales; aunque está claro que el gobierno debe ser un facilitador, no imponer condiciones porque le nubla la vista a las partes”, dijo Fernando Yllanes, presidente de la Comisión de Seguridad Social y Recursos Humanos de Concamin.
Para acogerse al beneficio no es necesario dejar garantías y se pagará un recargo de hasta 1.8%, 1 punto porcentual más bajo que el habitual.
Fernando Yllanes expuso que hasta la fecha no existe, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, algún documento que brinde detalle de cuáles empresas deben continuar con sus operaciones.
No está claro si los proveedores de los sectores básicos pueden seguir o no trabajando y las revisiones de actividad laboral se aplican sin un criterio homogéneo, denuncian.
Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios de Empleo Formal (CEEF), comentó entre más detallado se realice un protocolo de seguridad sanitaria, se brindará una mayor confianza de los trabajadores para desempeñar sus actividades sin riesgos de contagiarse de Covid-19.
Se calcula que el número ascenderá a 500,000 una vez que reabran dichos centros, lo cual podría ocurrir este mes.

“Organización Internacional del Trabajo” News

En México, los mandantes tripartitos han jugado un papel crucial en la acción de la OIT. La labor de la Oficina no se entendería sin la participación de estos actores clave para el desarrollo de la sociedad. Desde su ingreso en la OIT en 1931 México ha tenido un papel protagónico en su devenir.

“El Financiero” News

México firmó un Memorándum de Entendimiento con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que nuestro país se compromete a fortalecer el sistema de protección social; promover el trabajo decente, sobre todo en jóvenes; promover la aplicación y cumplimiento de las normas nacionales e internacionales del trabajo, y fortalecer diálogo social tripartito.
El programa de reactivación económica que será presentado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contendría medidas que ayudarán a la liquidez de los hogares y a la generación de empleo, esbozó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los Pre-Criterios 2021.
Aún y cuando los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral son obligatorios, por ahora, para actividades esenciales y las industrias automotriz, minera y de construcción, el resto de las empresas replicarán dichos protocolos como una forma de prepararse para el momento en que se inicie la reapertura general de la economía, señalaron asesores laborales.
La reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en materia de outsourcing deberá ir acompañada de ajustes al Pago de Utilidades (PTU), a fin de hacer más competitivas a las empresas que subcontratan personal, coincidieron expertos durante el Parlamento Abierto en el Senado.
Estados Unidos y México acordaron incluir en el T-MEC ‘verificaciones in situ’ para revisar a las empresas en las que el gobierno estadounidense crea ‘de buena fe’ que a los trabajadores mexicanos se les niegan su derecho de libre asociación y negociación colectiva, bajo las nuevas reglas de la reforma laboral, lo que para algunos especialistas representa en la práctica inspecciones laborales.
El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se instaló esta noche en sesión permanente para iniciar el proceso de fijación del salario mínimo general, el de las trabajadoras del hogar y los salarios profesionales que serán vigentes durante 2020.
La reforma laboral de los diputados de Morena, que respalda la Secretaría del Trabajo, es la apuesta del gobierno de López Obrador para empoderar a los trabajadores en la elección de dirigentes sindicales y en la revisión de salarios y contratos frente a sindicatos y empresas, así como para acabar con los contratos de protección patronal, coincidieron expertos.

“Milenio” News

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que mediante la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo impulsa el cumplimiento de las normas laborales, por lo que forma alianzas con cámaras empresariales y organizaciones de trabajadores.

“El Universal” News

La alerta habla de un tsunami de productos procedentes de Vietnam y Malasia, cuyas economías se centran en una poderosa industria maquiladora apuntalada con subsidios y mano de obra barata, se diría regalada.

Noticias El Heraldo

COMO PARTE DEL momento de cambio que atraviesa el país, todos los días hay cantidad de iniciativas en el Congreso, entre ellas muchas de carácter ambiental que son relevantes para la industria.

“LJA MX” News

“El lugar de trabajo como lo conocíamos ya no existe más”, planteó hoy el Director de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, ante una Mesa virtual de diálogo que convocó a representantes de gobierno, de empleadores y de trabajadores, así como a especialistas regionales, con el fin de revisar el enorme desafío de la seguridad y salud laboral en tiempos del Covid-19.

“Incomex” News

Llegar a acuerdos de modificación salarial con los empleados para garantizar la permanencia de la fuente de empleo no es ilegal y es una posibilidad real para las empresas que deberán suspender sus actividades parcial o totalmente a efecto de cumplir con la declaración de emergencia sanitaria, aclaró el socio del despacho Yllanes Ramos, Fernando Yllanes Almanza.

“El Norte”

Organismos de la iniciativa privada en el País temen que sindicatos extranjeros aconsejen a sus contrapartes en México para generar problemas que deriven en quejas contra empresas a las que se les iniciaría un procedimiento bajo el panel surgido en el marco del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Revista Industria” News

La reforma laboral impactará tanto en lo positivo como en lo negativo a todas las regiones de México, debido a que se generarán nuevos derechos a los trabajadores, afirmó Fernando Yllanes Almanza, socio del Bufete Yllanes Ramos.
La reforma laboral impactará tanto en lo positivo como en lo negativo a todas las regiones de México, debido a que se generarán nuevos derechos a los trabajadores, afirmó Fernando Yllanes Almanza, socio del Bufete Yllanes Ramos.
La reforma laboral impactará tanto en lo positivo como en lo negativo a todas las regiones de México, debido a que se generarán nuevos derechos a los trabajadores, afirmó Fernando Yllanes Almanza, socio del Bufete Yllanes Ramos.

“Punto por Punto” News

Fernando Yllanes, socio de Bufete Yllanes Ramos y vicepresidente de la Comisión Laboral de Concamín, subrayó que una inspección tiene una consecuencia directa e inmediata que puede generar efectos jurídicos, en cambio, las verificaciones serán un elemento de prueba en un panel, es decir, no será lo único a considerar en el caso que reclame un país, en este caso Estados Unidos.

“El Pionero” News

Fernando Yllanes, socio de bufete Yllanes Ramos y vicepresidente de la comisión laboral de concamín, subrayó que una inspección tiene una consecuencia directa e inmediata que puede generar efectos jurídicos, en cambio, las verificaciones serán un elemento de prueba en un panel, es decir, no será lo único a considerar en el caso que reclame un país, en este caso estados unidos.

“Renegeración” News

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que a finales del año próximo entrará en funciones el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, junto con los Tribunales Laborales federales, locales y los Centros de Conciliación estatales.

“El Imparcial” News

Baja California es un estado con pocos conflictos laborales y cuenta con empresas que ofrecen buenas condiciones, aseguró Fernando Yllanes Almanza, socio del despacho representante del sector empresarial en el debate legislativo que originó la Reforma Laboral.

“Excelsior” News

La OIT advirtió que el envejecimiento se está convirtiendo en una presión financiera sobre los sistemas de seguridad social; celebró además los programas implementados en México al respecto.

“Paola Rojas” News

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió a los legisladores que de aplicarse el proyecto de Morena como esta planteado, podría generar muchos problemas.

“Unimexicali” News

Expertos recomiendan a empresas a asesorarse y digitalizar sus procesos de reclutamiento para mejorar la retención de sus empleados y reducir la rotación de personal.

“El Sol de Tijuana” Media

La reforma laboral impactará tanto en lo positivo como en lo negativo a todas las regiones de México, debido a que se generarán nuevos derechos a los trabajadores, afirmó Fernando Yllanes Almanza, socio del Bufete Yllanes Ramos.

“Factor Capital Humano” News

Este martes inician en la Cámara de Diputados las mesas de trabajo para analizar la reforma laboral. En estas audiencias públicas participarán legisladores, autoridades en materia laboral, representantes sindicales, patronales y de organizaciones civiles, y diversos especialistas.
Representados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el sector patronal demandó al gobierno de México dar certidumbre jurídica en materia laboral y avanzar en los acuerdos a través del tripartismo —gobierno, empresas y trabajadores—.
De aprobarse la iniciativa de Morena para regular la terciarización en el país, esto implicará “la muerte” de esa actividad en detrimento de la economía nacional, advirtió Fernando Yllanes Martínez, titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

ANTAD News

Si EU quiere revisar temas laborales, como el salario, en la renegociación del TLCAN, México pondrá en la mesa el rubro de prestaciones, como el pago de utilidades o PTU y seguridad social, que en EU no se pagan.

“Regionvalles” News

Estado Unidos puede tratar en la renegociación del TLCAN el tema del sueldo de trabajadores mexicanos. Sin embargo, si se insiste en este aspecto, el Gobierno de México abogaría porque los gremios estadounidense incluyan las prestaciones básicas en los contratos.

“El Periódico de México” News

México, (Notimex).- En 2012 el déficit público controlado y la política responsable del gasto que aplica el gobierno federal serán claves para que la economía interna no se vea afectada por el entorno internacional, señalaron especialistas.

Request a call and we will contact you
contact you as soon as possible.

Discriminación laboral